Las gildas son mucho más que una simple combinación de ingredientes; representan toda una tradición culinaria que comenzó en el País Vasco. Este sabroso pintxo debe su peculiar nombre a la famosa película «Gilda» protagonizada por Rita Hayworth en 1946, ya que al igual que la actriz, se consideraba picante y atrevida para la época.
¿Qué lleva una auténtica Gilda?
La auténtica gilda tradicional se compone principalmente de tres ingredientes clave: aceituna, anchoa y guindilla. Esta combinación crea un contraste irresistible de sabores salados, picantes y ácidos que ha conquistado paladares en toda España, especialmente en Madrid.
En nuestro puesto, Aceitunas del Campo, ubicado en el corazón de Madrid, elaboramos diariamente gildas artesanales utilizando ingredientes de primera calidad, seleccionados cuidadosamente para conservar ese sabor auténtico y único que tanto las caracteriza.
Las Gildas en Madrid: tradición vasca en la capital
La popularidad de las gildas ha traspasado fronteras regionales y hoy en día es habitual encontrarlas en cualquier rincón de Madrid. En nuestra página de productos podrás echar un vistazo a la excelente pinta que tienen nuestras gildas, aceitunas y otros encurtidos gourmet.
Cómo disfrutar las mejores Gildas
Para disfrutar de una buena gilda no hace falta viajar al País Vasco. En Aceitunas del Campo puedes encontrar gildas frescas todos los días, hechas a mano y listas para consumir. Te invitamos a visitar nuestro puesto y probarlas en persona. ¡Estamos seguros de que volverás!
Además, si tienes un evento especial o simplemente quieres degustarlas en casa, puedes realizar tu pedido fácilmente.
Disfruta del auténtico sabor de la tradición con las mejores gildas de Madrid. ¡Te esperamos!